miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por el contrario de lo que se pueda entender, no hay que luchar contra el mundo sino contra el hastió del mundo, contra la infancia pobre, contra la ignorancia en altos niveles.
En el Zoológico todo los animales tienen un comportamiento decente excepto los monos…se ve que el hombre no anda lejos.
Lucidos y despiadados, soberbios y egoístas, de cualidades magnificas para una novela, no así para convivir.
“Mis desalientos, mis trastornos, mi forzoso interés por entender y comprender me llevaron al desprecio, y si en tantos años no he hecho ningún progreso me pregunto si falle…”
Cuanto mas poder adquiera el hombre mas vulnerable se volverá, pero el hombre es un animal que erra y cuando cae preso de la duda, si deja de estar a gusto entrando en guerra con el prójimo se vuelve contra si mismo para torturarse sin piedad
El hombre disfruta de sus triunfos, de sus conquistas, de sus hazañas, en esos momentos busca rodearse…para mostrarle al resto que tan grande es, a si mismo en su fracaso, en su humillación, busca consuelo o en el mejor de los casos algún culpable que le permita salvar su propio ego.
El hombre hace la historia, a su vez la historia lo deshace a él.

No somos la gran cosa, por más que nos creamos especiales.

9 comentarios:

vero dijo...

Entre buscando algo alegre (como siempre o debo decir ahora, como casi siempre), pero bueno, cada uno tiene derecho a ver por la ventana lo que quiere ver, uno elige, podes quedarte con la parte que muy bien describís, o con la otra parte, esa que también existe, donde podes encontrar gente desinteresada que ayuda a los demás, personas que intentan progresar día a día, es muy simplista caerles a nuestros políticos como si ellos fueran los culpables de todo, no reniegues de la humanidad , te va a resultar mas fácil cambiar vos que cambiar al resto.
Sabes que te aprecio mucho mucho.
Pórtate bien y se feliz.

((Cioran el pirata)) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ale dijo...

Me gusto eso de Napoleones, no se en que momento los representantes del pueblo se olvidan de estos últimos, a mi me gustaría que el futuro venga mejor vestido y no precisamente por Ante Garmaz y Roberto Giordano.

((Cioran el pirata)) dijo...

si queres algo gracioso vero anda a ver algun humorista y paga la entrada, que mala onda jajaja, yo tambien te aprecio mucho.

Anónimo dijo...

El hombre utiliza sólo el 10% de su cerebro ¿qué podemos esperar de ellos?

Saludos

Sabrina Konz dijo...

Bueno... decididamente tenemos una visión de la humanidad muy pero muy parecida, no?
Es así, no creo que seamos más que los monos o las hormiguitas, nos creemos la raza superior porque tenemos una razón que nos tortura y un lenguaje que lastima.

¡Gracias por pasar!
Besos.

caro dijo...

Somos pequeños como una estrella fugaz, como el universo antes de estallar, pero tenemos la capacidad de cambiar, creo que en varios miles de años solo encontraremos gaviotas cansadas de tanto emigrar, nada nos preocupa realmente, la capa de ozono, el calentamiento global, nada, pusimos en extinción varias especies, contaminamos el planeta y aun así tenemos el beneficio de “la razón”…¿pero razonamos?

zeta dijo...

Concuerdo en la sentencia, aunque no sé, se rodea la gente en el triunfo para sacar pica, pero luego nada, le vale un bledo, otra cosa que no estoy muy de acuerdo es eso de los animales decentes, menos el mono, pienso que habría que delimitar adecuadamente las reglas de la decencia, particularmente, si consideramos como referente al humano, todos los animales tienen conductas reprobables. Bueno:

La cobardía paraliza, sí, felizmente, eso nos permite no mandarnos con todo, pero si nos paraliza en mal momento entonces nos jodimos.

Así funciona el miedo hacia el miedo.

La gente se olvida, más aún cuando tienen miedo de miedos.

No sé si es una elección, porque mira: si así fuese toda la gente, casi toda, eligiría estar bien siempre, hay cosas que sobrepasan las capacidades humanas, ellas nos condicionan, no sé, pienso que la elección es combatir para imponer lo que queremos, no ser una barca en el río. Suerte, gracias por la visita, si regresas anda al otro blog, el blanco hace años que ni lo veo.

TucuMala dijo...

este post me pareciomuy bbien logrado.

NO pretendo ver hunmor en esta pagina es obvio, cada cual es libre de leer, opinar y de No opinar no?
TucuMALA...