viernes, 30 de enero de 2009


Los atrevimientos del espíritu hacen añicos mi existencia,
Necesito saber de tus secretos…responder tus preguntas…,
Castigaste mi exceso de valor…yo solo fui un marginal mas en busca de tu corazón

¿Por que aun permanecemos de pie?
Obtuve lo que deseaba pero no lo que necesitaba…
Malito rincón del mundo
Tantos mares…tantos lugares..
Un mismo cielo y un mismo dolor,
Por mas que corra no voy a llegar a tiempo.
Y todo cuanto florece en el corazón
cuelga sus sueños de una soga,
Yo..un accidente caprichoso de la vida..
Que me aferro a no morir…aun sabiendo cuanto perdí.
Cuando te llega la cuenta de todo lo que has hecho mal
la razón y el corazón comienzan a complotar,
Fuiste el remedio al hastío de este mundo..
Hace mucho que se que a los hombres no le da verguenza existir
Su marcha confiada…, su constante soberbia por la naturaleza,
Solo calamidades a sus pasos…,
y tu recuerdo que me invita a sociabilizar y respetar
Mujer…no puedo ocultar lo que veo…
¿Qué es todo esto?
Nada de lo que has dicho pareciera coincidir
¿Doy la espalda a los acontecimientos?
No puedo vivir dentro de una burbuja
Siempre dijiste que inteligencia sin conciencia
Terminarían siendo
violencia,
Mi existencia se ha vuelto mas vulnerable desde que no estas
Temeroso de mis temores,
Ya lo ves… todos parpadean..,cierran sus ojos por un instante para juntar fuerzas y escapar de esta realidad,
Nos aceptamos porque hemos puesto una losa sepulcral sobre nuestra podredumbre, clavos a las puertas del corazón y nuestro espíritu en un frió marginal…
De todos modos mientras respire...no quiero engañarte a ti ni a mi..,hoy es viernes
Y por mas que tu recuerdo haya vuelto para quedarse..con unas copas de alcohol lo sobornare para escapar por unas horas de ti.
Pirata.

32 comentarios:

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Sobornar a ls recuerdos con una copa...magestuoso lo tuyo.
Me encató

Paula dijo...

Hola Pirata!!!
Somos dos los que tenemos ganas de sobornar los recuerdos con el alcohol, yo empecé con un New Age, ¿te prendés?
Te mando mi solidaridad.
Besos!!

Anónimo dijo...

Pirata...me encantó tu espacio...abrazo!

((Cioran el pirata)) dijo...

Kolo siniestra: esta de moda eso de andar “sobornando” en este país…espero que los a los “recuerdos” no les pinte la moral.

Paula de Bera: gracias por la “solidaridad” se necesitan 3 dadores…, como no prenderse.., voy por el frizze.

O.b. medio: gracias, saludos!!!

el Rafa dijo...

La verdad que delicioso compadre pirata. Pero tengo que decir que mi experiencia tratando de ahogar recuerdos con alcohol solo descubrí que los bastardos saben nadar y son absolutamente incorruptibles y malévolos. GRACIAS por este texto.

Nota al marguen: estaría agradecido si quitas la verificación de la palabra que es un bajón absoluto.

hsm1967 dijo...

Ciorán: ojo con los sobornos, por estos lados eso es "cuco", ahora con una copita...!!que viva el soborno!!!!.

Ligia dijo...

A veces es conveniente sobornar los recuerdos con una copa, mientras que no se alejen mucho de la realidad. Abrazos

Sol - Estaré siempre dijo...

Eres genial... lo sabias???
No podría decirte que parte de esta prosa me ha gustado mas... porque todas me dejaron poensando...
Pero siempre el final te pega mas.. por algo es el final...SOBORNAR LOS RECUERDOS...
Besotes llenos de luz cielo!!!
Sin sobornos.. solo con sinceridad.

Ivy dijo...

conseguiste lo q deseabas?! eso es muy difícil!!!

yo no tengo recuerdos q sobornar, estoy a gusto con ellos aunq me despierten a todo lo q hoy no tengo... me hiciste pensar en eso

ale dijo...

yo ahogo mis recuerdos, sobre todo los malos.

saludos viejo lobo de mar

((Cioran el pirata)) dijo...

El rafa: dicen que los recuerdos tienen domicilio en nuestro subconsciente, voy por un cambio de domicilio, “incorruptibles y malévolos” perfecta definición.
Ya quite la verificación. Un abrazo.

Hugo: brindemos por el soborno entonces!!!

Ligia: esa es la idea, escapar de los recuerdos, engañarnos cuanto mas no sea por un par de horas, de todas formas no deja de ser eso…un engaño pasajero…, la realidad como el pasado son imposibles de modificar.

Sol: dejemos a un lado los sobornos y comencemos a ser sinceros con nosotros mismos..es un comienzo no?. Besote!!!

Ivy: no conseguí lo que quería, creo que “ellos” (los recuerdos) cobran fuerza y vuelven por más, habrá que aprender a convivir con ellos.

Ale: los podes hacer tragar agua, pero ahogarlos???, coincido con rafa, ellos saben nadar.

Lolita dijo...

No los sobornes, por más que duelan, te hacen crecer, de esa manera, no sos esa clase de persona que se caga en todo el mundo y va caminando por Florida chocandose a las personas por doquier, mirando su propio ombligo.
Sos un genio Pirata y anda a abrazar a tu novia,q ue no existe nada más sensual que el olor de la persona a la cual amas :)

Diana dijo...

Y si sobornar los recuerdos al menos por un tiempo breve hace que me olvide de ti ¡vale la pena hacerlo!
Me gusta.

Saludos.

Lola dijo...

Me gustaría resaltar algunas frases, pero sería mucho.
Opté por una sola

"Castigaste mi exceso de valor…yo solo fui un marginal mas en busca de tu corazón".

Escandalosa!!!!

zeta dijo...

Gracias, ya no deberìa estar acà, pero no encuentro a mi amiga para darle la llave, ademàs paso solamente a decirle que la idea es que no vuelva por estos lares, es como un vicio, y al final me distrae de lo que tengo planeado; tenga buena suerte, descuide, no deje de nada, simplemente cambio de llave, no de muebles, aunque la casa sì cambia de dueño. Chao, ya sabe, no voy a volver.

zeta dijo...

Pero ahì le dejo todo lo que he escrito, no se queje... Si quiere algo, al msn, chao.

Laperraseescapó dijo...

"Nos aceptamos porque hemos puesto una losa sepulcral sobre nuestra podredumbre, clavos a las puertas del corazón y nuestro espíritu en un frío marginal…"
Wouuu!!! Qué imágen más representativa...

Pirata, mis respetos... Excelente post
Besos

caro dijo...

cada dia te pareces mas tu cioran querido, mira cuando seas viejo y quejoso jijiji, hay muchas frases para destacar, te quiero y te queremos mucho, creo que ya lo sabes.
cuidate nene.

BLUEKITTY dijo...

percibo tristeza??? mmm, creo que debe ser una de las cosas más viejas ahogar las penas con una copa, bueno, a veces lo hago con helado tmb.

MAR dijo...

Tantos mares…tantos lugares..
Un mismo cielo y un mismo dolor.
Salud Y BESOS PARA TI.
mar

moni y su espejo dijo...

¿muchas sombras te siguen?

Xaj dijo...

El alcohol, ese compañero, junto a los amigos, de noches mal paridas.

Pasate por el barrio, tomate un fernet, sos bienvenido.

Abraxo che.

Yuyo dijo...

A flor de piel Pirata! Vamos, que para que mengüe el dolor no tienen que haber arrepentimientos y sostener los buenos recuerdos.

Gracias por las palabras que dejaste en mi blog.

Un abrazo grande.

Gran Lady dijo...

Qué buena la idea de sobornar los recuerdos con una copa!!! aunque no creo que sea tan fácil, algunos de mis recuerdos parece que se alimentan a alcohol.

BeLén dijo...

Nos está atacando seguido el desamor, brindemos y desahoguemos las penas compartiéndolas.
Me gustó mucho lo que me escribiste, gracias!
Saludos y que pasen estos días..

MaríaCv dijo...

No me es sencillo comentar esta entrada, pues cada estrofa es fuertísima. Un soliloquio en el que el recuerdo, no creo pueda sobornarse con el alcohol, acaso un ratito..., después vuelve...

Un abrazo.

Ilwen dijo...

wow!
me volo la cabeza este texto
como que me senti demasiado identificada con las palabras... como si yo misma lo hubiese escrito! je

Un beso grande, Pirata

Juan Manuel dijo...

impreisionante tu blog, no soy "adicto al exceso" de palabras, pero lo tuyo es realmente muy bueno, hoy entré por primera vez en tu blog y no pude parar de leer hasta que vi a Macri con el bigote, paralelo absoluto.

Saludos revolucionarios.
Juan Manuel.

Grotesco dijo...

Pirata amigo no soborne los rescuerdo, soborne su futuro. Compre voluntades para asegurar prosperidad (o al menos para joderle la vida a otro).
Amigo pirata he vuelto al ruedo. Estoy aca, volví al foro. Actualice mi blogmuymalo. Usted está en el romántico lugar en el que nos conocimos. Revele su identidad.

Nicky dijo...

esto me suena a pensamiento dark jejeje, pero esta genial

Cuando te llega la cuenta de todo lo que has hecho mal
la razón y el corazón comienzan a complotar,
Fuiste el remedio al hastío de este mundo...

onda andas??

saludos

Allek dijo...

sobornar es maravilloso.......
maravillos sitio..

yo misma dijo...

presos del amor!